Páginas

Ruta acantilados de Benitatxell

Distancia: 2'5 km, lineal.

Salida: junto al parking de Cala Moraig.

Esta sencilla ruta lineal de unos 5 kilómetros ida y vuelta, corresponde al sendero local SL-CV 50, que va desde la Cala Moraig (en realidad desde el parking), hasta la Cala Llebeig. La ruta no tiene dificultad, tan solo cuando hay que bajar hasta la Cala Llebeig que es una pendiente bastante pronunciada, pero bajando con tranquilidad no hay problema. Vas todo el rato junto al mar, pero en algunos momentos al ir al abrigo de las rocas sin sombra, durante algunas horas del día puede hacer calor; nosotros empezamos prontito así que la temperatura fue muy agradable, pero acabamos en manga corta, y eso que era febrero.

En la Cala Llebeig, pudimos disfrutar durante un rato de esta playa en soledad. Podríamos decir que esta es una “cala virgen” más o menos, supongo que al no poder llegar en coche hasta aquí, puede conservarse mejor. Pero su belleza, en realidad se aprecia desde arriba, que es cuando se ven sus aguas azules y turquesas.

Es una ruta bastante famosa, así que en algunos momentos está muy transitada, pero a esas horas estaba muy tranquila; sólo fue cuando estábamos acabando, cuando nos cruzamos con gente que comenzaba entonces.

👉 Ruta acantilados de Benitatxell (linkalicante)

Cala Moraig







Cala Llebeig, vista desde arriba










Tras un descansito, volvimos hacía el punto de partida.





De nuevo, Cala Moraig

Una vez en el parking, almorzamos en una zona de picnic que hay muy cerca y desde el mirador se ve la CALA DELS TESTOS.

  

  (Incluido en el viaje Alicante 2021)

Ruta La Granadella variante "Gurugú"

Distancia: 7 km, circular.

Salida: desde los alrededores de la Cala Granadella.

Basada en el sendero PR-CV 354, que en realidad incluye tres rutas de diferente extensión, “Variante Teulería” (5,8 kilómetros), “Variante Gurugú” (6,8 kilómetros), y “Variante Mirador de la Granadella” (13’5 kilómetros).

Iniciamos la ruta por el barranco de Martorell, un tramo de grandes piedras, luego se va ascendiendo por la montaña, donde actualmente sólo hay vegetación baja y pequeños pinos que están creciendo, ya que hace unos años sufrió un incendio. Luego se acaba llegando al punto más alto, el Mirador de Llevant, que es el más dificultoso porque desaparece el sendero y se continua por las rocas, pero también es el tramo más bonito, porque ya se lllega junto al mar. Ya bajando se llega a los restos de la antigua fortificación del Castell de La Granadella. Poco después nos encontramos un punto para bajar con bastante desnivel, que incluso con la ayuda de la cadena fue dificultoso, pero pudimos salvarlo.





La iniciamos por el barranco de Martorell que es un tramo de grandes piedras, luego se va ascendiendo por la montaña, donde actualmente sólo hay vegetación baja y pequeños pinos que están creciendo, ya que hace unos años sufrió un incendio.











El punto más alto de la ruta es el MIRADOR DE LLEVANT, esta zona es la que tiene los paisajes más bonitos, durante algunos tramos la senda desparece y hay que ir por las rocas; no es un tramo dificultoso, pero obliga a ir con cuidado.







El siguiente punto es el CASTELL DE LA GRANADELLA, aunque sólo quedan unos restos de la antigua fortificación, que formaba parte del sistema defensivo de las costas alicantinas contra los ataques de los piratas y corsarios.




Luego nos encontramos un punto para bajar con bastante desnivel, en el que había una cadena para ayudar, pero aún así, dudamos bastante; aunque al final encontramos un mejor punto para bajar un par de metros fuera de la senda.



Una vez finalizada la ruta ya era hora de comer, por suerte allí había un bar abierto, La Bandideta, así que nos pedimos unos ricos bocatas de jamón y unas cervezas, y comimos mirando el mar. Tras la tranquila y agradable comida, disfrutamos un rato de esta bonita playa.





Luego ya saliendo con el coche,  todavía pudimos disfrutar de una bonita vista panorámica de la Cala La Granadella. 
 
 
 (Incluido en el viaje Alicante 2021)